breaking news

Minerd entregará equipos tecnológicos

agosto 28th, 2019 | by Yocasta Mendez
Minerd entregará equipos tecnológicos
educacion
0

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación entregará este año en los centros educativos, miles de computadoras, tabletas, netbooks y laboratorios móviles con contenidos didácticos, en el marco del programa República Digital-Educación, mientras que, más de 400 mil estudiantes de 1,307 planteles serán impactados por el Programa Robótica Educativa.

La directora de Informática Educativa, Claudia Rita Abreu Herrera, dijo que la entrega de los equipos se iniciará durante el primer cuatrimestre del año escolar, concerniente a la segunda fase de República Digital Educación, en los niveles de Primaria y Secundaria, así como a los docentes a nivel nacional.

Precisó que se entregarán 302 mil netbooks a estudiantes de Secundaria; 14,000 tabletas para alumnos de Primaria y 350 carros para guardar y cargar tabletas con los contenidos pedagógicos, mientras que recientemente se entregaron 25,500 laptops a los docentes.

Indicó que durante el segundo cuatrimestre del año escolar se distribuirán 330,000 netbooks, 78,000 tabletas, 51,000 laptops, 47,700 soluciones de monitor táctil con un mínimo de 65 pulgadas, además de 1,950 carros para guardar y cargar tabletas.

Se trata del programa “Un estudiante, una computadora. Un docente, una computadora” que desarrolla el Minerd, en el marco de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

“El Minerd tiene la tarea de privilegiar la formación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos para el ejercicio de una ciudadanía responsable, así como para el trabajo y el emprendimiento, fortaleciendo el uso de herramientas tecnológicas de calidad en el desarrollo del currículo y la formación continua de los docentes de todos los niveles educativos”, refirió Abreu Herrera.

Destacó que durante el año escolar 2019-2020, el Programa de Robótica Educativa capacitará a 433 mil 930 estudiantes de unos 1, 307 centros educativos a nivel nacional, en áreas pedagógicas que apoyan y fortalecen áreas específicas del conocimiento.

“La iniciativa estará dirigida a que los beneficiarios desarrollen competencias a través de la concepción, creación, programación y puesta en funcionamiento de robots educativos, además de fortalecer las áreas de ciencias y matemática mediante el uso de las herramientas tecnológicas”, subrayó Abreu Herrera.

Agregó que el programa proyecta impactar a 2,017 centros educativos a final del actual año escolar 2019-2020, con la capacitación de más de mil docentes.

Otra característica importante de la Robótica Educativa es que impacta directamente en cuatro de las competencias fundamentales del currículo dominicano, como: competencia comunicativa, competencia del pensamiento lógico, creativo y crítico; competencia de la resolución de problemas, competencia científica y tecnológica.

 

Fuente: ministeriodeeducacion.gob.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *