breaking news

MESCYT LANZA COMPETENCIA UNIVERSITARIA

agosto 13th, 2019 | by Yocasta Mendez
MESCYT LANZA COMPETENCIA UNIVERSITARIA
Joven en Accion
0

Santo Domingo, 31 de julio 2019._ El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), lanzó este miércoles la 11va Competencia  Universitaria de Modelos de Negocios 2019.

Al dirigir un mensaje a los estudiantes participantes en esta 11va competencia la ministra, doctora Alejandrina Germán, destacó que esta actividad procura motivar al liderazgo universitario: rectores, gestores de centros de emprendimientos, mentores, profesores y estudiantes para que sean parte de una cultura emprendedora.

La ministra Germán explicó que los proyectos innovadores abarcan las áreas: sociales, culturales, tecnológicas y empresariales que sumen a la productividad, motoricen la economía, eleven los índices de competitividad nacional y, especialmente, aporten al desarrollo y calidad de vida de la población dominicana.

En otra parte de su intervención durante el lanzamiento oficial de la 11va Competencia la responsable de la Educación Superior del país destacó el compromiso histórico del MESCYT con este renglón del conocimiento y la productividad citando como ejemplos: apoyo a más de 20 universidades nacionales, creación de 19 centros Universitarios de Emprendimiento, capacitación de más de 130 Gestores y Profesores Universitarios, otorgamiento de más de 300 becas internacionales de postgrado a jóvenes interesados en el tema de la innovación, modelos de negocios y emprendimiento.

 

También indicó que de 2012 y hasta la fecha 71 proyectos de 20  universidades han resultado ganadores con un monto de 12 millones 900 mil pesos. Estos recursos se utilizaron como capital semilla.

Para el presente año el fondo es de 1 millón 560 mil pesos como apoyo a los proyectos, lo mismo que para  el centro que alcance  el primer lugar.

La ministra Germán también destacó  que en el año que transcurre a través de la Red Nacional de Emprendimiento y los Centros Universitarios de Emprendimiento  han sido impactados más de 1200 estudiantes promoviendo en ellos un cambio de mentalidad.

“En el marco del Año de la Innovación y la Competitividad hemos aumentado el número de becas nacionales e internacionales dirigidas al emprendimiento y la tecnología”, destacó en otra parte de su intervención la doctora Germán.

También recordó que este viernes 2 de agosto junto al Ministerio de Industria y Comercio y el Banreservas se estará realizando el EMPRENDETON dirigido a jóvenes y actores claves en los temas de emprendimiento.

En el lanzamiento también intervino el viceministro de Emprendimiento, licenciado   Edwin Ricardo, el cual destacó el papel que juegan las IES en provocar un cambio de mentalidad en los jóvenes despertando en ellos las potencialidades para crear una  cultura innovadora y emprendedora, lo cual les permite explotar al máximo el talento que se esconde en cada uno de ellos.

De su lado, el doctor Luis Sánchez Noble, presidente de la Fundación Innovati resaltó la trascendencia de este tipo de actividad para elevar el entusiasmo y el apoyo económico a estos proyectos. El reconocido empresario dijo ser testigo de los años que lleva el MESCYT impulsando el emprendimiento en el país.

Los que alcancen los cuatro primeros lugares de esta 11va Competencia recibirán como premios los siguientes montos: 400 mil primer lugar y 250 mil para el segundo, tercero y cuarto lugares. De su lado, el Centro de Emprendimiento Ganador será premiado con 250 mil pesos.

En esta competencia participan las siguientes universidades: UCE, INTEC, UCATECI, UNEV, UASD, UNAD, IEESL, UFHEC, UTESA, ISA, ITLA, UCNE, UNIBE, UNPHU, ITSC, UCATEBA, PUCMM, UNAPEC Y UAPA.

El acto de lanzamiento de la 11va Competencia Universitaria de Modelos de Negocios 2019 se realizó en el salón de actos de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).

Fuente: mescyt.gob.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *