breaking news

MESCYT GRADÚA MÁS DE 15 MIL JÓVENES INGLÉS DE INMERSIÓN

noviembre 26th, 2019 | by Yocasta Mendez
MESCYT GRADÚA MÁS DE 15 MIL JÓVENES INGLÉS DE INMERSIÓN
Nacionales
0

Santo Domingo. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) celebró su XV graduación del curso de Inglés de Inmersión para la Competitividad, correspondiente a la promoción del 2019.

El acto de  graduación estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández; por la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Alejandrina Germán; los ministros de la Presidencia, de Trabajo y de la Juventud, Gustavo Montalvo, Winston Santos y Robiamny Balcácer, respectivamente, así como por el Director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista.

Conforme informó el MESCYT a través de su Dirección de Comunicaciones en esta décima quinta investidura,   15,058 (quince mil cincuenta y ocho) estudiantes recibieron el certificado que les acredita que completaron el programa formativo.

Al agotar un turno en el acto de graduación, la ministra, doctora Alejandrina Germán, destacó los aportes del Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad, de manera particular hizo hincapié en cómo esta iniciativa  ha cambiado la vida a miles de jóvenes de todo el país.

Además, destacó, que dicho programa ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de sus familias y de las comunidades de las cuales proceden.

La ministra Germán precisó que “vivimos en un mundo en constante transformación y el Gobierno está comprometido con garantizar que los jóvenes, que son el futuro de la nación, estén bien formados para afrontar los retos que demanda la sociedad global del siglo XXI. El programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad y República Digital pretenden reducir la brecha digital y usar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, para ofrecer una educación cada vez de mayor calidad y crear oportunidades de empleo que garanticen mejorar las condiciones de  vida de jóvenes talentosos como ustedes”.

La Ministra destacó que hasta la fecha el Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad, que tuvo su inicio en el año 2005, ha entregado 177 mil 872 becas.

El programa tiene una duración de diez meses,  no conlleva costo para los becarios y el MESCYT entrega gratuitamente los libros de textos que requerirán en cada ciclo formativo.

En nombre de los graduandos hicieron uso de la palabra las estudiantes Manuela Sánchez, del Centro UASD,  y Luz Vargas, del centro UNICARIBE.

Uno de los aspectos más resaltantes del Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad es la alta empleabilidad de quienes lo han cursado.

En el acto de graduación, que tuvo como escenario el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte,  además del Presidente Danilo Medina, estuvieron presentes otros funcionarios oficiales y del mundo académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *