Maximo y Aneurys El Macotazo JuveAccionRadio

julio 19th, 2018 | by Yocasta Mendez

Santo Domingo. Jueves 19 de julio del 2018.  Entrevista en JuveAccion Radio con Máximo Criprian y Aneurys Minaya de la Fundación La Gente, vamos hablar sobre las actividades que realiza a la fundación en favor de la educación en comunidades vulnerables de nuestro país  con el programa Macotazo entre otras iniciativas.

Como inicia Fundación La Gente? Es un grupo de amigos desde el bachilleratos en los años 2020,  hacíamos turismo interno, y cuando visitamos los pueblos y campos la gente siempre se desprendía de todo lo que tenia dar todo lo que tiene, a nosotros ver esto dijimos no vamos a ir de nuevo a ningún lugar hasta que no llevemos algo e iniciamos en el 2008, llevando juguetes y así nació la Fundación La Gente?

Cuantos miembros tienen en la Fundación? En la actualidad tenemos 75 directos e indirectos 200.

Cuantas personas han impactado hasta el momento? Mas de 3,000 mil, hemos entregados 40 mil cuadernos de 60 comunidades.

Como seleccionan las comunidades ha impactar? Se toma en cuenta el difícil acceso y la vulnerabilidad.

Como podemos ingresar a la fundación como voluntario? La entrega es abierta y solo tiene que llenar un formulario y realizar su contribución en especie o dinero.

Como la comunidades impactadas de integran a las actividades? Las comunidades nos ayudan con hospedaje y comida y con los trabajos de distribución de las ayudas que lo llevamos, también todo lo que recibimos es de manera voluntaria de gentes e instituciones.

Que es el Mega evento Macotazo? Es la recolección de útiles escolares para ser llevados a niños y niñas de comunidades vulnerables de nuestro pais.  Este sábado 21 el 28 tendremos nuestro día de recolección y una gran fiesta en el Parqueo de la tienda La Sirena de la Ave. Luperón.

Estas y otras informaciones la puedes encontrar en la entrevista JuveAcción Radio, que se transmite cada jueves de 7:00 a 8:00 de la noche, a través de Kabina34radio.com, y conducido por Yocasta Méndez, Rafael Santana y Pablo García.