breaking news

Martin Luther King: Una mirada retrospectiva a la vida del ícono estadounidense

abril 10th, 2018 | by Yocasta Mendez
Martin Luther King: Una mirada retrospectiva a la vida del ícono estadounidense
INTERNACIONAL
0

Martin Luther King nació en Atlanta, Georgia, el 15 de enero de 1929. Fue un ministro bautista, activista, humanitario y líder de los derechos civiles que apostó por la desobediencia civil pacífica y no violenta en protesta contra la desigualdad racial.

En 1964, King recibió el Premio Nobel de la Paz por su labor contra la desigualdad racial a través de la resistencia no violenta. En 1965, ayudó a organizar las marchas de Selma a Montgomery, y al año siguiente, junto a la Conferencia Sur de Liderazgo Cristiano (SCLC, por sus siglas en inglés) condujo el movimiento rumbo al norte, a Chicago, para luchar contra la segregación residencial. Durante los últimos años de su vida, King amplió su lucha oponiéndose además a la pobreza y la Guerra de Vietnam, y alejó a muchos de sus aliados liberales con su discurso de 1967 titulado “Más allá de Vietnam”.

El 4 de abril de 1968, James Earl Ray asesinó a King en Memphis, Tennessee, mientras organizaba una manifestación masiva en Washington, D.C., como parte de la “Campaña de los Pobres”. Como respuesta a su muerte, se produjeron disturbios en distintas ciudades estadounidenses. (AP)

Fuente: Yahoo Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *