breaking news

Madelyn Rodríguez gana el oro en el taekwondo

noviembre 24th, 2017 | by Yocasta Mendez
Madelyn Rodríguez gana el oro en el taekwondo
Deporte
0
Santa Marta, Colombia

Madelyn Rodríguez y Esmeylin Pérez se alzaron con medallas de oro y plata, respectivamente, en sus categorías en el torneo de taekwondo de los XVIII Juegos Bolivarianos en la jornada de ayer jueves.

Rodríguez batalló para llevarse el triunfo luchado por puntos, 28-27, ante Alba Gómez Valera, de Colombia, ante un escenario como el Coliseo Colegio Coedumag, abarrotado de público.

“Ha sido un triunfo increíble, una gran victoria. Se trabajó para este resultado y de la forma como ha sido”, agregó Madelyn, quien dio crédito al soporte de los entrenadores. Las medallas de bronce recayeron sobre Fabiola Escobar, de El Salvador, y Aittana Moya, de Perú.

Madelyn, en la categoría de los 62 kilos, le ganó 16-9 a Rocío Romero Osorio, de Bolivia, y en la semifinal despachó 16-14 a Fabiola Escobar, de El Salvador.

Tras la actuación de la jornada de este jueves, el taekwondo concluyó su participación en los Juegos Bolivarianos con una medalla de oro, una de plata y otra de bronce.

En el 2013, en la edición XVII de los Juegos Bolivarianos celebrada en Ciudad Trujillo, Perú, con subsedes como Chiclayo y Lima, el taekwondo fue el deporte más destacado por la República Dominicana con cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

En los 74 kilos, Pérez venció abrumadoramente por puntos, 46 por 9 en su primera pelea a Roger Pitti, de Panamá, y en la final perdió por 29-26 del colombiano Neyder Lozano, quien se llevó el metal dorado.

La presea de bronce la compartieron Yofren Alfredo Benavides, de Venezuela, y Roger Pitti, de Panamá.

En basket
La selección dominicana de baloncesto femenino se quedó con la medalla de plata al caer vencido en el último partido con marcador de 58-45 ante Colombia.

Las mejores a la ofensiva por las ganadoras fueron Yaneth Arias con 18 puntos, Narlyn Mosquera con 12 y María Palacio con ocho.

Esmery Martínez encabezó a las dominicanas con 12 tantos, Genesis Evangelista logró 11 y Sugeiry Monsac agregó nueve. El equipo estuvo dirigido por Teresa Durán.

Racquetbol
Luis Pérez y Merynanyely Delgado Araujo continuaron la puja por las medallas que repartirá el racquetbol este sábado.

Merynanyely se impuso 2 sets por 0 ante su compatriota Alejandra Jiménez Castillo, en sencillos femeninos, mientras que Luis Pérez venció 2-0 a Francisco Troncoso, de Chile, también en individual masculino, colocándose en la ronda de los mejores ocho, en tanto que Ramón de León perdió 0-2 ante José Ugalde, de Ecuador.

En dobles masculinos, el dueto dominicano integrado por Luis Pérez y Ramón de León vencieron 2-0 al dueto Galicia-Wer, de Guatemala, en tanto que en doble femenino, Daza-Barrios, de Bolivia, venció 2-0 a las dominicanas Delgado-Jiménez.

Este viernes el racquetbol, en su quinta ronda, continuará con las competencias de sencillos, dobles y equipos en eliminación directa.

https://www.listindiario.com/el-deporte/2017/11/24/492057/madelyn-rodriguez-gana-el-oro-en-el-taekwondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *