breaking news

Virginia Saiz PlanRD ´Conectadas y Seguras´

octubre 23rd, 2020 | by Yocasta Mendez

Santo Domingo. 22 de octubre del 2020.  Entrevista con Virginia Saiz Director de Plan Internacional en Republica Dominicana,  Plan Internacional es una organización sin fines de lucros con presencia en mas de 80 paises  en el mundo, y en  Republica Dominicana están trabajando desde el año 1987, con cinco programas puntuales son: desarrollo de la niñez, protección contra la violencia, salud sexual y reproductiva y educación sexual,  empoderamiento social y económico de los jóvenes y repuestas de desastres y construcción de resiliencia contra el cambio climática.

Virginia nos habla sobre el estudio que realizaron ´Libre para estar en Linea¨ este trabajo fue realizado con 14 mil niñas de 22 piases y los hallazgos en el mismo son alarmante, tanto así como que  del 90% de las niñas acosadas en la red se quedan calladas,  no denuncian y se retraen de estar en la red, esto se debe a que muchas niñas no saben que están siendo acosadas y que es un delito esta practica, que tenemos que enfrentarlas para que no siga sucediendo,  plan a impactada de manera directo a unos 200 mil familias en los diferentes programa y proyectos.

Conectadas y seguras  en una programa que busca que las redes sociales de Titter, instagram, facebook  y tictoc,  regulen el acoso y el Bulling en contra de las niñas cuando están conectada, y han recibido respuestas de instagram y se ha planificado realizar algunos foros para conocer esta problemática y buscarle algunos soluciones.

La Toma de poder de las niña,  es una iniciativa de Plan Internacional lo cual le propuso a la la ONU, que se declarara un día para las niñas básicamente con el objetivo de visibilizar los problemas que les afectan y con esto buscar soluciones  para los mismos y que las niñas tengan las oportunidades que les permitan desarrollarse en su vida adulta,  en ese sentido se declaro el 11 de octubre como el día de la niña, y se realiza una simulación de las niñas tomando el poder y visitan la presidencia, el senado, los diputados entre otras instituciones.

Plan Internacional desde el 2007 puso en la palestra publica el matrimonio  infantil y el embarazo en el adolescentes y por ellos el estado dominicano ha creado programas como el plan nacional de embarazo,  también tenemos en la agenda legislativa la eliminación del matrimonios infantil.

Plan Internacional esta haciendo en nuestro pais un trabajo incomible, que resultados tangibles, todos los dominicanos deben apoyar este gran trabajo.

Juveaccion se transmite por Kabina34Radio.com, de 7 a 8 pm con la conducción de Yocasta Méndez, Rafael Santana y Pablo García.