breaking news

Claudio Caamaño, joven politico en juveaccion

septiembre 18th, 2017 | by Yocasta Mendez

Santo Domingo. Rep. Dom. 14 de septiembre 2017.  Inicia el programa juveaccionradio, por kabina34radio.com, todos jueves de 7 a 8 de la noche, sintonícenos por la web, facebooklive y nuestras redes sociales.

Les dan la bienvenida  Milagros Hasbun,  y Yocasta Méndez,  en  contenido que tenemos hoy noticias nacionales e internacionales, tecnología, becas, fiestas y nuestra entrevista principal con Claudio Caamaño Vélez, joven agrónomo, abogado, líder estudiantil y político, luego de disfrutar los temas Al2 El Aldeano “muchachones”  y de Techy Fatules “Otra vez” de inmediato las noticas nacionales e internacionales de la semana.

Claudio Caamaño Vélez, joven agrónomo,  abogado, líder estudiantil y político de la republica dominicana.

Como fue tu niñez Claudio al ser familia de dos personajes de la historia como son Francisco Alberto y Claudio Caamaño.

Nací en los Frailes, ser hijo de Claudio  y sobrino de Francisco Alberto es un privilegio, y mi padre me enseño que por la patria no se sacrifican que es un privilegio.  Pudimos haber tenido más privilegios si mi padre hubiese negociado, en cuanto al tema material,  pues  las cosas tangibles van y vienen,  el ejemplo de mi padre no lo cambio por todo el dinero del universo, hubo navidad que llegaron dos meses después, nunca nos faltó comida ni escuela, mi padre nos enseñó a volaran las cosas que uno tiene y no codiciar las de los demás.

Que te motivo a incursionar en la política?

Siempre fui un defensor de la abstención de que no nos involucráramos en la política ni votáramos porque es un sistema perverso y desigual, pero entendí que solo se pueden hacer los cambios desde el poder….

Tienen los jóvenes oportunidad en la política en nuestro país?

El objetivos en los partidos es buscar votos, si en un partido hay un 30% de membresía joven los puestos deberían ser en ese mismo porcentaje.

Cuál es la problemática que están enfrentando los jóvenes en termino de sociedad? En este sentido insto a crear más institutos de formación técnico profesional para que los jóvenes tengan más acceso al empleo…

Porque luchas y cuál es la visión de futuro del país?

Es la misma lucha de Duarte y Caamaño,  aun  no tenemos la independencia plena…

Que cosas te apasionan?

Soy agrónomo del instituto Loyola, y me apasiona la docencia….

Ver en nuestras redes la entrevista completa.