breaking news

Jóvenes definen sus prioridades donde viven

abril 6th, 2018 | by Yocasta Mendez
Jóvenes definen sus prioridades donde viven
Joven en Accion
0

SANTO DOMINGO. Un grupo de jóvenes del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA), de siete barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, presentó ayer una agenda de prioridades para mejorar sus condiciones en los barrios donde viven.

Con la ayuda de la entidad Oxfam y la Junta de Andalucía los jóvenes realizaron el estudio durante cuatro meses e identificaron como los principales males que les afectan el embarazo en la adolescencia, déficit habitacional, la violencia intrafamiliar, la delincuencia y el desempleo.

Para el tema de la delincuencia proponen que los agentes policiales que patrullan los barrios sean cambiados cada tres meses para que no actúen en contubernio con los delincuentes.

Los barrios estudiados fueron Simón Bolívar, Las Cañitas, Gualey, Los Guandules, La Ciénaga y Los Pinos, de Sabana Pedida.

Los más de 50 jóvenes plantearon establecer diálogos con las autoridades que tienen que ver con la solución de esos males.

El documento con la identificación de los problema es parte de la campaña “ Yo transformo”, del programa sobre cultura política basada en derechos que impulsa COPADEBA.

 

 

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *