breaking news

¿Qué significa ser Padres?

¿Qué significa ser Padres?

julio 30th, 2017
Joven en Accion

Santo Domingo. 30 de julio se celebra en nuestro país del «Día de los Padres», tradición que ha sido adopta para gran parte de las ciudades del mundo y nos toca hoy celebrarla.   En la República Dominicana se celebra el último domingo de julio; esto no siempre fue así, ya que en décadas pasadas esta celebración se festejaba el último domingo de junio, justo un mes después del día de las madres; una resolución legislativa hizo que esta celebración fuera cambiada para el último domingo de julio por la razón de que para el día de las madres se hace mucho gastos en regalos y fiestas, un mes era poco para recuperarse económicamente; al permitir un espacio de dos meses se podía ser más justos o espléndido con el regalo de los padres.

Es por ello que el equipo de juveaccion recogió impresiones de varios padres ejemplares de nuestro país, para saber que significa para ellos ser padres.

 

Claudio Lugo, Educador, gerente social COOPADOMU

claudio

“Una sensación de amor en todo mi interior. Un gozo espiritual permanente. Unas ganas de vivir eternamente”

 

Roberto Cavada, Periodista, “El Hombre Noticia” Telesistema Canal 11. cavada

“Ser padre a mi edad. Un susto. La felicidad plena”

 

Rafael Santana, Abogado,  gerente legal de COOPNAMA

rafael

“Es en privilegio de la divinidad, que nos permite ser formadores y educadores de nuestros hijos, en los cuales quisiéramos desarrollar y hacer mejores personas que nosotros”.

 

Guillermo García, Periodista, Telenoticias

guillermo

“Una responsabilidad que debemos asumir con amor, y humildad. Y más que corregir con palabras a nuestros hijos, más efectivo es predicar con nuestras acciones los valores que queremos inculcarles.”

 

Tony Hasbun, Productor de Musical, Kabina 34 Radio, Sound Stage TV

tony

“Me cambio la vida. Pero lo mejor de todo es poder traer esa criatura y reencontrarte contigo mismo”.

 

 

En definitiva esta día se dedica a los padres para honrar  a esos seres queridos, que aun siendo su responsabilidad hacen grandes sacrificios por atender sus hijos. Gracias a todos estos los maravillosos padres que con su ejemplo día a día construyen una mejor sociedad.