breaking news

No me considero un político tradicional, sino un joven con vocación de servicio

mayo 12th, 2016 | by Yocasta Mendez
No me considero un político tradicional, sino un joven con vocación de servicio
Joven en Accion
0

José Manuel Checo Hilario es un joven de 28 años, profesional, creyente, coordinador de grupos de jóvenes en la Parroquia San Ramón Nonato por varios años, es el 3er hijo de Ramón Checo y Carmen Hilario, trabaja actualmente como periodista en Telenoticias de Telesistema Canal 11.

Que te motivo a participar en política partidistas?

Lo que me llevó a participar. Este país se merece definitivamente ser mejor gobernado, donde hayan  políticos y políticas  responsables y transparentes y la única manera de terminar con la impunidad y la corrupción es cambiando a los políticos y cambiando la manera de hacer política.

Y es que mientras siguán muriendo decenas de personas en los hospitales por falta de medicamentos y atenciones médicas y nuestro país se siga hundiendo en  la miseria y nuestros jóvenes se pierdan por falta de oportunidades, y nuestros políticos sigan desperdiciando el dinero del pueblo en campañas políticas, cuando hay prioridades, entonces, no podemos decir que vamos bien, que el país avanza.

Eso es lo que me ha movido y por lo que he aceptado involucrarme en el mundo político.

Por qué por Alianza por la Democracia?

Porque me he dado cuenta que el partido Alianza por la Democracia es  el partido que lo integran dominicanos decentes que quieren  legislar  para el bienestar común. Es justo y necesario llevar otro tipo de legisladores al Congreso Nacional y no es necesario crear más leyes cuando la gran mayoría no se han cumplido y me voy más lejos para qué si para el beneficio de unos cuanto entonces la modifican.

Cuantos proyectos no han sido presentadas como el Código Penal Dominicano, la Ley sobre Juicios de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos, Ley para el Control y Regulación de Armas de Fuego, la Ley de Notario.

También, el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, la Ley de Reforma a la Ley Electoral, el proyecto de Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, la Ley de Protección de Víctimas, Testigos, la Propuesta de Ley Orgánica del Ministerio de Interior y Policía, la Ley Orgánica de la Policía Nacional entre otros.

De ganar la diputación como seria tu accionar y que propuestas tienes en carpeta?

De ganar la diputación? Como te decía en la pregunta anterior, todas esas  leyes son prioritarias y se encuentran rezagadas. Nosotros vamos al congreso a cumplir y hacer cumplir las leyes, no a crear nuevas leyes.

Porque la gente tiene que votar por ti y tu partido?

No me considero un político tradicional, sino un joven con vocación de servicio, que ve y siente los problemas de su comunidad y sabe que si se puede ser parte de la solución.

Eres muy joven temes que no te tomen en serio en la cámara de diputados?

De tomarme en serio? Claro que sí, todo el que está ocupando una función ya sea del estado o de una empresa privada se le debe tomar en cuenta.  Quizás por esa debilidad es que nuestro país no avanza o nuestro pueblo no cree en nosotros. Porque aun queriendo hacer un buen trabajo, el poder nos limita y nos traza línea y en eso no podemos caer.

Cuáles son las necesidad que has visto en tu Circunscripción?

Las necesidades? Desempleo, falta de educación, agua potable, luz, calles, aceras y contenes. Pero juntos podemos lograr lo imaginable.

Redacción

Agradecemos sinceramente a José Checo,  su tiempo para expresarnos estas palabras.