breaking news

Jóvenes líderes en Conferencia

septiembre 20th, 2017 | by Yocasta Mendez
Jóvenes líderes en Conferencia
Joven en Accion
0
Jóvenes líderes en la Conferencia Regional
Cooperativas de las Américas y el Comité Regional de Juventud queremos que los jóvenes líderes cooperativos de su organización participen de la Conferencia Regional que desarrollaremos en Ixtapa, México del 11 al 13 de octubre, que la juventud de América comparta con otros líderes de toda América en una edición completamente repensada del más importante evento cooperativo del continente.
Beneficios
Para el cooperativismo: en esta conferencia estaremos analizando los desafíos hemisféricos que tiene el cooperativismo y buscaremos propuestas de solución,  estas soluciones deben tomar en cuenta a la mayoría de los protagonistas de la sociedad, por lo que el contar con asistencia joven permitirá conocer mejor las situaciones adversas que estos enfrentan y las formas en que se comunican, este conocimiento nos aportará para saber cómo posicionar mejor a las cooperativas como alternativa real, como una salida y un camino para una sociedad sostenible.
Para su organización: el conocimiento y la motivación que  estos jóvenes adquieran repercutirá en una mejor participación en su organización y con el grupo de personas que interactúan.  Además permitirá posicionar a su organización como una de las cooperativas que están comprometidas con la continuidad del movimiento cooperativo.
Para la juventud: estos jóvenes conocerán mejor la fuerza del movimiento cooperativo y la gama de posibilidades que ofrece, mejorarán así su formación. Además tendrán la oportunidad de hacer contactos con líderes de la región.
Actividades organizadas para  y por la juventud
La juventud tendrá un lugar principal en ixtapa.  Hemos previsto varios momentos académicos, para favorecer una nueva reflexión sobre como crear espacios y condiciones para que los jóvenes sean parte activa del movimiento cooperativo. Analizaremos si las cooperativas estamos siendo atractivas  para la juventud de Latinoamérica y el resto del mundo, que cosas tenemos que cambiar para atraerlos y conoceremos experiencias concretas de aporte de los jóvenes al desarrollo cooperativo. En un fuertemente participativo, los jóvenes de la región tendrán su espacio para proyectar las acciones que se están llevando a cabo desde sus organizaciones para incentivar la participación juvenil, también conoceremos iniciativas de gobierno para la promoción de las cooperativas y sobre la transformación necesaria en la educación.
Exoneración de la inscripción para los jóvenes
Como parte el programa Empalme generacional aprobado por el Consejo de Administración, se estarán otorgando dos exoneraciones de inscripción por organización miembro para jóvenes menores de 30 años, puede informarse sobre los requisitos para obtener esta beca y registrarse aquí https://goo.gl/forms/4GuliRGaf6qM8WPY2
Favor contactar a Lauren Naranjo, Secretaría Técnica de Juventud al correo [email protected]coop en caso de tener alguna consulta o requerir más información.
Premio José Antonio Chaves
En nuestra Cumbre 2018 estaremos reconociendo la trayectoria de jóvenes y organizaciones líderes en promover la participación juvenil en el cooperativismo con la entrega del Premio Jose Antonio Chavez Villanueva, esta es una iniciativa promovida por el Comité Regional de Juventud y apoyada por nuestro Consejo de Administración. En la Conferencia Regional tendremos mayor detalle y la oportunidad de compartir con los promotores de este premio, en el país originario del joven Jose Antonio quien motiva hoy a otros jóvenes a llevar a cabo acciones en pro de la juventud y el cooperativismo.
Asista a la Conferencia Regional y sea parte del cambio.  Todo lo que necesita saber encuéntrelo aquí https://goo.gl/qZchhx