Isfodosu con Barna Business School

febrero 29th, 2016 | by Yocasta Mendez
Isfodosu con Barna Business School
Noticias
0

Los directivos del Instituto Superior Salomé Ureña concluyeron la tercera etapa del“Diplomado Desarrollo de Competencias de Liderazgo”, el cual contó con tres módulos tanto presencial como online.

Santo Domingo, D.N. Directivos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña concluyeroncon éxito en Barna Business School el diplomado “Desarrollo de Competencias de Liderazgo”, a través del cual elevaron su formación directiva en tres dimensiones: conocimientos, habilidades y actitudes, impulsando así el desarrollo de toma de decisiones y dirección de personas, características básicas para una buena gestión.

Este diplomado se desarrolló en tres etapas, la primera se enfocó en dos direcciones: una en el desarrollo de competencias de  liderazgo personal, y la otra dirigida a alcanzar una visión más estratégica con líderes que busquen la participación del equipo, siendo sus  facilitadores los maestros Pablo Ámez, Carlos Martí, Fernando Barrero, RyanLarrauri, Oscar Calderón, Santiago Bernal y Carlos Franky.La segunda, que se enfocó en las habilidades de pensamiento estratégico fundamentado en la negociación y gestión de conflictos así como en la gestión del cambio, contó con los profesores Viviana de la Rotta y Carlos Martí.

Finalmente, la tercera etapa estuvo dirigida a ayudar a la organización a generar cambios por medio de líderes que los fomenten y los dirijan buscando cohesión y participación del equipo.  Sus facilitadores fueron Pablo Ámez y  Carlos Martí.

Al cierre del programa, el Dr. Julio Sánchez Maríñez, rector del Instituto ofreció unas palabras en las que agradeció a todo el equipo de Barna por el respaldo ofrecido para el desarrollo de este importante paso, el cual le ofrece a los ejecutivos de la institución las herramientas necesarias para gestionar correctamente los recursos humanos y económicos para el beneficio y avance de la organización.

“Ahora queda en nosotros la responsabilidad de transferir estos conocimientos al Instituto, de forma que podamos crecer juntos, lo importante no es solo llegar a tiempo sino que lo podamos alcanzar en equipo”, concluyó.

Asimismo, el rector de Barna, RyanLarrauri destacó que aunque ellos pasan todo el año formando líderes, en el caso del Instituto es diferente porque es donde reposa la responsabilidad de formar a los futuros maestros del país, los cuales sin lugar a dudas son los responsables de cambiar el mañana. Al concluir su intervención dijo: “Esperamos que podamos seguir fomentando el vínculo entre ambas instituciones, ustedes son generadores de cambio”.

Barna Business School es una de las más importantes escuelas de negocios del Caribe, con notables aportes de los profesores del IESE Business School, IPADE Business School e INALDE Business School.