breaking news

iPhone 7 vs. iPhone 7 Plus: ¿cuál de los dos te conviene?

septiembre 27th, 2019 | by Yocasta Mendez
iPhone 7 vs. iPhone 7 Plus: ¿cuál de los dos te conviene?
Tecnología
0

Si quieres comprarte un nuevo iPhone, pero no por ello quieres gastarte un dineral, todavía es posible encontrar los iPhone 7 y 7 Plus en el comercio minorista (Best Buy, Walmart) a muy buen precio. No son muy diferentes de los iPhone 6S y 6S Plus, aunque traen algunas mejoras impresionantes. Pero ¿cuál debes elegir? ¿Cuál gana entre iPhone 7 vs. iPhone 7 Plus?

A continuación, echamos un vistazo a los dos teléfonos con más detalle y los comparamos para ayudarte elegir bien.

Especificaciones generales

iPhone 7 iPhone 7 Plus
Tamaño  138.3 x 67.1 x 7.1 mm (5.44 x 2.64 x 0.28) 158.2 x 77.9 x 7.3 mm (6.23 x 3.07 x 0.29)
Peso 4.87 onzas (138 gramos) 6.63 onzas (188 gramos)
Pantalla 4.7 Retina HD LED 5.5 Retina HD LED
Resolución 1,334 x 750 píxeles (326 ppi) 1,920 x 1,080 píxeles (401 ppi)
OS iOS 10 iOS 10
Almacenamiento 32, 128, 256GB 32, 128, 256GB
MicroSD  No No
NFC 
Procesador A10 con 64-bit, co-procesador M10 A10 con 64-bit, co-procesador M10
RAM 2GB 3GB
Conectividad 4G LTE, GSM, CDMA, HSPA+, 802.11a/b/g/n/ac Wi-Fi 4G LTE, GSM, CDMA, HSPA+, 802.11a/b/g/n/ac Wi-Fi
Cámara 12MP trasera, 7MP frontal Dual 12MP trasera, 7MP frontal
Vídeo 4K a 30fps, 1080p a 30 o 60fps 4K a 30fps, 1080p a 30 o 60fps
Bluetooth
Sensor de huellas Touch ID Touch ID
Otros sensores Barómetro, acelerómetro, sensor de proximidad y de luz ambiente Barómetro, acelerómetro, sensor de proximidad y de luz ambiente
Resistente al agua
Batería 12 horas de uso de internet en LTE 13 horas de uso de internet en LTE
Cargador Lightning Lightning
Compras Apple App Store Apple App Store
Colores Oro, oro rosado, plata, negro y negro brillante Oro, oro rosado, plata, negro y negro brillante
Disponibilidad AT&T, Verizon, Sprint, T-Mobile, Amazon, Best Buy, Walmart AT&T, Verizon, Sprint, T-Mobile, Amazon, Best Buy, Walmart
Precio en dólares Desde $225 Desde $350

Rendimiento

Cuando se enfrentan las especificaciones del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus entre sí, casi no hay diferencias. Por supuesto, la más visible tiene que ver con el tamaño. El iPhone 7 es más pequeño con una pantalla de 4.7 pulgadas, mientras que el iPhone 7 Plus tiene una pantalla de 5.5 pulgadas.

Ambos dispositivos son alimentados por el chip A10 Fusion de Apple, una arquitectura de 64 bits que la compañía dice que es un 40% más rápida que el A9 del iPhone 6S y el 6S Plus. Apple dice que es 120 veces más rápido que el iPhone original.

Ambos tienen un procesador quad-core. Los dos núcleos son para acciones de alto rendimiento, y los dos modelos están diseñados para tareas en las que la eficiencia es más importante.

Así, comprobar tu correo electrónico, por ejemplo, probablemente será alimentado por los núcleos de alta eficiencia, lo que ahorrará batería.

El rendimiento gráfico es hasta en un 50% más rápido que el del A9, según Apple. El rendimiento es un vínculo entre el iPhone 7 y 7 Plus, y lo mismo ocurre con las opciones de almacenamiento interno – ambos dispositivos vienen con opciones de 32, 128 y 256 GB. El dúo también cuenta con altavoces estéreos, lo que los iguala en la salida de audio también.

El iPhone 7 tiene 2 GB de RAM, pero el modelo Plus tiene 3 GB. Eso le da al Plus una ligera ventaja sobre el iPhone 7.

La duración de la batería es mejor en el iPhone 7 Plus porque su tamaño más grande puede acomodar una batería ligeramente más grande.

Ganador: el iPhone 7 Plus

Diseño y Durabilidad

El diseño general de ambos es similar al que tiene el iPhone 6. Apple ha apostado por un nuevo diseño “sin costuras” que combina aún más el vidrio en la parte frontal y trasera y eso en parte es debido a una reubicación de las bandas en los bordes superior e inferior de los dispositivos.

Los botones están en el mismo lugar, pero el botón de inicio ya no es un botón. El nuevo botón de inicio es Force Touch y actúa como el Force Touch del Macbook Pro más nuevo: sentirás una vibración cada vez que lo empujes hacia abajo.

En la cámara, que todavía sobresale un poco, es donde encontrarás la principal diferencia de diseño entre el iPhone 7 y el 7 Plus (aparte del tamaño). El 7 Plus tiene un nuevo sistema de doble cámara, mientras que el 7 sólo tiene una sola cámara trasera.

La configuración de la cámara trasera del iPhone 7 Plus parece algo similar a la del LG G5, que también utiliza una configuración de doble cámara.

Por otra parte, ambos modelos vienen en oro rosa, oro, plata, negro, y una variante negra de alto brillo.

En el último caso y debido a su alto brillo, es la única opción de color en la que Apple recomienda una funda o carcasa, porque es un modelo más propenso a arañazos.

Sin embargo, el iPhone 7 y 7 Plus son IP67, lo que significa que son resistentes al agua y al polvo. Podrás introducirlos en el agua hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos, aunque la intención de esta calificación es más bien proteger el dispositivo de los pequeños accidentes que tengan que ver con el agua.

Ganador: Empate

Pantalla

El iPhone de 4.7 pulgadas tiene una resolución de 1,334 x 750 píxeles (326 ppp) – igual que el iPhone 6S. El iPhone 7 Plus de 5.5 pulgadas cuenta con una resolución Full HD de 1,920 x 1,080 píxeles (401 ppp), al igual que el 6S Plus.

Pero las pantallas Retina HD LED son mejores que nunca. De hecho, Apple dice que las pantallas de ambos dispositivos son un 25% más brillantes y muestran una gama de colores más amplia. Así que la comparación aquí realmente se reduce a tamaño. Si deseas una pantalla más grande, tendrás que decantarte por el iPhone 7 Plus. Pero si deseas una pantalla más pequeña, el iPhone 7 es el teléfono inteligente que buscas.

Ganador: iPhone 7 Plus

Cámara

En este caso, entre el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, la variante más grande gana fácilmente. El iPhone 7 Plus es el teléfono que deberás elegir si deseas una mejor experiencia fotográfica y eso es debido a su sistema de doble cámara.

Eso no quiere decir que la cámara del iPhone 7 no sea buena, nada de eso. La cámara trasera de 12 megapíxeles cuenta con una lente de gran angular de 28 mm con una apertura de f / 1,8. Es un 60% más rápida que la cámara del 6S, mientras que también es un 30% más eficiente energéticamente hablando.

Incluso el flash True Tone ha obtenido una actualización que ofrece hasta un 50% más de luz.

Las cámaras pueden identificar rostros y cuerpos, y también ofrecen una amplia captura de color. Incluso es compatible con el formato de imagen RAW, lo que permite un mayor control al editar fotografías. La cámara delantera tiene una apertura f / 2.2 y cuenta con 7 megapíxeles. Tiene estabilización automática de imagen, mientras que la parte trasera se estabiliza ópticamente.

Además de todo ello, el iPhone 7 Plus cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles. La segunda cámara en la parte trasera es un teleobjetivo de 56 mm con una apertura f / 2.8. Esencialmente te permitirá hacer zooms en las imágenes, hasta 10 veces, con una claridad y calidad espectaculares. Sin embargo, el zoom óptico se utiliza hasta la marca de 2x. Cualquier cosa más alta, es el zoom digital.

También hay una emocionante característica que llega a través de una actualización de software. Utiliza la lente dual y algunos programas de reparación para reconocer el tema en una foto y desenfocar el fondo. Ofrece más profundidad a las imágenes y se puede activar o desactivar.

Y también podrás ver una vista previa en vivo antes de tomar una foto. La cámara del iPhone 7 es, simplemente, genial. Pero si tienes que elegir entre el iPhone 7 y el 7 Plus y la fotografía es importante para ti, entonces te recomendamos mejor el iPhone 7 Plus.

Ganador: iPhone 7 Plus

Software y actualizaciones

Ambos modelos se lanzaron al mercado con iOS 10, pero desde entonces se han actualizado a iOS 12, y esperamos que continúen recibiendo actualizaciones durante algún tiempo más. La experiencia del software es idéntica, aparte de la pantalla más grande en el iPhone 7 Plus y algunas opciones adicionales en la aplicación de la cámara.

Ganador: Empate

Ganador General: iPhone 7 Plus

Realmente todo se reduce a la preferencia de tamaño y a la cámara. Si deseas un teléfono compacto, el iPhone 7 es más barato y ofrece una gran experiencia de cámara.

Si eres fotógrafo, lo más probable es que quieras aprovechar la configuración de doble cámara del iPhone 7 Plus. Esto realmente nos deslumbró en el evento de lanzamiento de iPhone de Apple en San Francisco. La hora adicional de duración de la batería y 1 GB de RAM adicional también son grandes ventajas.

Pero, por supuesto, si deseas una pantalla más pequeña, el iPhone 7 sigue siendo la mejor opción. De lo contrario, el iPhone 7 Plus es superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *