breaking news

Inauguran Juegos Patrios de Europa

octubre 23rd, 2017 | by Yocasta Mendez
Inauguran Juegos Patrios de Europa
Deporte
0

Inauguran Juegos Patrios de Europa Con ceremonia llena de colorido

click  

MADRID, España.- Con una emotiva ceremonia en la que atletas y deportistas dominicanos de 10 países del viejo continentes se abrazaron en una fiesta cultural, quedaron inaugurados los Primeros Juegos Patrios Dominicanos de Europa, un acontecimiento histórico que tuvo lugar en el estadio Gallur de la capital española.

 

Bailes, cantos y la más efusiva expresión de la cultura dominicana y de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Reino Unido Suiza y España, que hicieron vibrar de alegría a los que colmaron las gradas de la colorida instalación cedida por la municipalidad de Madrid.

 

Fue el ritmo de Quinito Méndez, quien siguió a Frank Ceara y Ángela Carrasco, quien encendió al máximo con sus merengues alos atletas, autoridades y cientos de dominicanos que quisieron ser parte de la historia deportiva.

 

see El ministro de Deportes

 

“Dejamos oficialmente inaugurados los primeros Juegos Deportivos Patrios en Europa”, declaró el ministro de Deportes Danilo Díaz y el fervor dominicano hizo explosión  de alegría.

 

Aseguró que estos juegos se llevan a cabo gracias al esfuerzo que hace nuestro presidente Danilo Medina Sánchez, para poderles ofrecer a los dominicanos que viven en el exterior, la posibilidad de que conecten con su país de origen.

 

Dijo que en esta ocasión, esa conexión se está haciendo por la mejor vía, que es el deporte y que los atletas clasificados tendrán la posibilidad de acudir a los XIV juegos Deportivos Nacionales a celebrarse en marco en la provincia Hermanas Mirabal en marzo del próximo año.

 

Agradeció a los muchos hombres y mujeres de diferentes instituciones y federaciones deportivas que permitieron hacer este sueño realidad, así como a la comunidad de Madrid, a los embajadores, cónsules, el servicio exterior, deportistas presentes que han laborado y a Telemicro Internacional, que ha permitido que la ceremonia pueda verse en el país y el exterior.

 

starting payday loan business canada  

http://roadrespect.org/?q=how-to-get-a-small-personal-loan-from-chase-bank Luis Mejía

 

El presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del COI, Luis Mejía, dijo que estos juegos marcan un precedente de mucha importancia para la nación dominicana.

 

Expresó que es un precedente deportivo que ha sido motorizado por nuestro Ministerio de Deportes, hoy encabezado por una persona Danilo Díaz, que está colocando  mucha energía y sobre todo visión, a la más sana actividad que tiene el mundo, que es el deporte, y ha motorizado este idea de los Juegos Patrios.

 

Compartió el reconocimiento con el presidente del Comité Organizador, que en sus años en el olimpismo, es la primera vez que se junta en un evento con tantos funcionarios consulares en un evento deportivo, lo que no es usual.

 

Resaltó el trabajo de Domingo Cuevas, presidente de la Unión Deportiva Dominicana en España, que siempre ha tenido el sueño realizar un evento como este y que se logra gracias a las autoridades dominicanas.

 

Indicó que los 800 atletas que marcan este precedente, solo “tienen un tipo de sangre”, que lo marcó como “RD positivo, República Dominicana”, lo que arrancó grandes aplausos, y que las autoridades de comunidad de Madrid, el ministro Díaz, embajadores, en este fecha han encontrado allí entre los atletas, la mejor sangre de dominicanos.

 

El presidente del Comité Organizador, cónsul dominicano en Madrid, Rafael Acosta Javier, señaló que estos juegos dejan abierta la posibilidad de que la comunidad dominicana se organice a través de una actividad que unifica a todos.

 

http://kacperhamilton.com/?q=employee-loan-agreement-form-uk El protocolo

 

Lo protocolar comenzó con el desfile de las delegaciones, encabezada por la procedente de Alemania,  Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Reino Unido Suiza y España.

 

Siguió la entonación de los himnos de España, la Unión Europea y de la República Dominicana.

 

Aparte de Danilo Díaz, Luis Mejía y Acosta Javier, intervinieron el presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales, Edi Medina Marte, el embajador ante el Reyno de España, señor Olivo Rodríguez Huertas y por la Comunidad de Madrid, segundo teniente de alcalde Mauricio Valiente y Pablo Gómez Tavira.

 

follow link Eliminatorias softbol

 

Las eliminatorias de softbol para los Juegos Nacionales comenzaron el viernes con competencias en tres grupos, en los que se clasificaron las zonas españolas de Aragón, Barcelona, León, Madrid, Vitoria y Sevilla, así como Londres.

 

Este sábado 21 jugarán repartidos en tres grupos de tres (triangulares, a partir de las 10 de la mañana en Geafe, La Peseta y Villa Verde Alto.

 

En el estadio de de Villa Verde Alto se enfrentaron en un cuadrangular Barcelona, Holanda, Italia y Vitoria. En otras tres triangulares, Bélgica, Madrid y Sevilla en el de la Peseta; Aragón, Londres y Valencia en el de Getafe; Castilla León, Francia y Suiza en el campo de softbol de Sebastián de los Reyes.

 

source Italia en basket

 

Los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017  iniciaron con la gran energía a primera  horas de la mañana española del viernes.

 

El equipo de Italia dio cuenta 58 puntos por 41 al de Castilla y León, en el centro Integrado Arganzuela. Stefano  Segura Acosta, con 16 años, hijo de padres dominicanos y residente en Italia, fue el jugador más valioso con 17 puntos anotados. Italia también se enfrentará luego con Bilbao.

http://miderec.gob.do/inauguran-juegos-patrios-de-europa-con-ceremonia-llena-de-colorido/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *