breaking news

Gucci tiene en bolsillo a millennials

abril 12th, 2019 | by Yocasta Mendez
Gucci tiene en bolsillo a millennials
INTERNACIONAL
0

De vez en cuando nos escandalizamos con las extravagancias de Gucci, como las zapatillas de cuero Screener, que lucen sucias o desgastadas y se venden por 870 dólares, pero esto no parece hacer mella en la clientela fiel de la marca: los millennials.

De acuerdo con Business Insider, en la primera mitad de 2018 las ventas de Gucci casi se duplicaron y el 55% de estas se realizaron a consumidores menores de 35 años. Teniendo en cuenta cómo los jóvenes de 18 a 35 años contribuyeron a un crecimiento del 85% en el mercado de bienes de lujo en 2017, es una cifra muy relevante.

Basta echar una ojeada de los influencers y celebridades juveniles para notar que el famoso logotipo de la G y la C está por todas partes.

Julia DiNardo, profesora de estudios de moda de la prestigiosa universidad NYU, considera que “Gucci está trabajando de arriba hacia abajo para reformularse de una manera que es muy amigable con los milennials, y creo que no tienen miedo de darle la vuelta a lo que significa crear lujo, vender el lujo, para ser una empresa de lujo”.

El fundador de Gucci, Guccio Gucci, inicialmente diseñó artículos de cuero de equitación para las clases altas aristocráticas, y poco a poco se convirtió en sinónimo de elegancia y glamour de primera clase. En la década de 1960, Gucci comenzó a vestir a celebridades como Jackie Kennedy, e incluso el modelo de una de las carteras usadas por la ex primera dama fue rebautizada como “Jackie” y todavía puede adquirirse.

En 2015, Gucci incorporó a Alessandro Michele como su nuevo director creativo. Bajo el liderazgo de Michele, Gucci ha cultivado la moda urbana y la influencia de la cultura popular.

“Está creando referencias de la cultura pop en un momento en el que las personas realmente están buscando un poco de nostalgia con algo nuevo. Y es una fórmula que realmente funciona”, consideró DiNardo.

Celebridades como Lil Pump y Kylie Jenner -con su cargador de bebé de más de 600 dólares- también han impulsado la marca.

Recientemente, Gucci incluso colaboró ​​con Dapper Dan, un diseñador de Harlem que se hizo famoso en los años 80 por trabajar con conocidas marcas de lujo.

Con todo ello, el logotipo de Gucci ha llegado a representar más que solo lujo o riqueza, especialmente cuando los logotipos vuelven a ponerse de moda.

¿Por qué otras casas de moda no consiguen reproducir el éxito de Gucci? DiNardo considera que la razón es simple y complicada a la vez.

“Creo que lo que Gucci hace tan bien, que es realmente difícil imitar su fórmula, es que son naturales, es una manera muy natural de acercarse al mercado, de atraer la atención, y no se sienten limitados”.

Fuente: Yahoo! Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *