breaking news

Funk soul tropical con Rando en el Centro Cultural de España

febrero 13th, 2020 | by Yocasta Mendez
Funk soul tropical con Rando en el Centro Cultural de España
Joven en Accion
0

El Centro Cultural de España inaugura su temporada de conciertos 2020 el próximo sábado 22 de febrero. Recientemente UNESCO ha declarado a la ciudad de Santo Domingo como Ciudad Creativa de la Música y el merecido reconocimiento tiene sustento en su inagotable capacidad creativa y la riqueza rítmica que habita en ella. Con sonidos dominicanos en clave de funk, pop y soul tropical, Rando junto a su banda, La Estación Intergaláctica, tomarán el patio del centro con su particular fusión, para iniciar un año que promete mucha música en el CCESD.

El artista trae para la ocasión piezas de su nueva propuesta, un disco trabajado durante los últimos dos años junto a productores como Joel Berrido, Isaac Hernández y Adolfo Guerrero, entre otros. 8 músicos en escena en una alineación exquisita para hacerle honor al nuevo sonido que Rando ha venido cocinando. Dos sencillos ya fueron el anticipo de este nuevo trabajo: Detener el Tiempo, lanzado junto a su videoclip dirigido por Babeto, y que ya cuenta con un remix de la mano de DJ Afro y Sentido Real (Saciando Mi Sed) presentado durante su participación en el conocido reality Dominicana´s Got Talent.

Dentro de la escena de la llamada música alternativa, el sonido de Rando ocupa el espacio más Funky, sin dejar de lado su sazón tropical. Con Santo Domingo Está de Fiesta, su primer disco, inauguró una identidad muy particular e inconfundible. De esta producción resalta “Dominicana Bonita”, parte de la banda sonora de la película ¿Quién Manda?  Su propuesta ha ido tomando colores que derivan luego en Caribe Pop, su segundo disco presentado en el 2016. Este último con más acercamiento a la sonoridad del merengue y la bachata en un viaje musical guiado por el soul.  ¿Qué traerá Rando en su tercer disco? Lo podemos descubrir el próximo sábado 22 de febrero a las 9pm en el Centro Cultural de España (Arzobispo Portes esquina Arzobispo Meriño, Zona Colonial). La entrada es gratuita hasta agotar aforo.