breaking news

Franklin Rodríguez otro joven al senado

julio 6th, 2020 | by Yocasta Mendez
Franklin Rodríguez otro joven al senado
Joven en Accion
0
Santo Domingo, RD. La delantera en la carrera por la senaduría de San Cristóbal la lleva Franklin Rodríguez, un cambitero que ha destacado por pertenecer a diferentes instituciones vinculadas al desarrollo de la juventud.

Tommy Galán también fue diputado entre 2002 y 2006 por el PLD, por lo que está culminando un ciclo político en el Congreso Nacional que lleva 18 años seguidos.

El candidato de la Fuerza del Pueblo y aliados tiene al menos el 65.53 por ciento de los 28 colegios computados en San Cristóbal. El segundo lugar corresponde a Tommy Galán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el 32.84 por ciento de los votos contabilizados. El tercer lugar es para Benny Metz, candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien obtuvo al menos el 1.75 por ciento de los votos.

Juventud

Franklin Rodríguez fue ministro de la Juventud entre 2008 hasta 2012, período en el que fue presidente de la República, Leonel Fernández.

Tuvo más de 24 años de militancia política en el Partido de la Liberación Dominicana y formó parte del Comité Central del PLD.

En su juventud fue candidato a la presidencia a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y Vanguardia Estudiantil (VED).

Entre sus logros están becario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Premio Nacional de la Juventud y otras condecoraciones por su misión por impulsar a los jóvenes.

Para octubre  de 2019 se despidió del partido oficialista, luego de que Leonel Fernández formara el partido Fuerza del Pueblo.

En 2012 fue escogido como presidente de la comisión de seguimientos de los Acuerdos Internacionales de la ONU/ OEA por la Conferencia permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).

Rodríguez ocupó el cargo de vicepresidente de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ).

Al menos desde 2014, Rodríguez fue secretario nacional de la Juventud del PLD (JPLD).

También fue coordinador general de la plataforma Impulsa, que busca hacer de una política en valores.

Antes de que Medina llegara a sentarse en la silla presidencial, en 2012 Franklin fue su coordinador nacional de campaña en materia de Juventud.

Propuestas

Sus propuestas de ser miembro de la Cámara Alta se basan en fomentar el deporte, la cultura y un mejor sistema sanitario en San Cristóbal.

Entre sus promesas estuvieron el mantenimiento de las Cuevas del Pomier; el renacer del béisbol profesional en San Cristóbal “con una alianza público/privada que contará con el respaldo de grandes glorias sancristobalenses del béisbol”.

Además de la creación de una moderna Ciudad de la Salud y de un Jardín Botánico para la región Sur.