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Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz

junio 23rd, 2017 | by Yocasta Mendez
Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz
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SANTO DOMINGO. En la culminación del Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz que desarrolló el ministro de Educación con estudiantes meritorios de las 18 regionales de educación, Andrés Navarro prometió convertir las propuestas de los estudiantes en agenda de trabajo para mejorar la calidad educativa.

Navarro respondió las preguntas de los participantes, quienes al final del encuentro le entregaron la propuesta final que elaboraron tras tres días de reflexión.

Las interrogantes giraron en torno a la violencia, la inseguridad en las escuelas, la educación inclusiva, formación docente, educación sexual, mejoría del almuerzo que se sirve en las escuelas, entre otros.

El evento, primero en su especie, se desarrolló de manera organizada y entretenida, por las actuaciones artísticas que marcaron las pausas del debate. El ministro llegó a las 10:03 a.m., ataviado con una camisa blanca y pantalón negro acorde con la vestimenta de los estudiantes. Sólo lo diferenció la corbata color azul. y que tuvo que responder a los cuestionamientos de los alumnos.

Lescedi Vázquez, representante del Centro Educativo Majagual, fue la primera en cuestionar al ministro de Educación, y lo hizo sobre la falta de equipos en los laboratorios de ciencias naturales y de informática.

Navarro reconoció que existen muchas limitaciones en equipamiento de esas áreas e informó que trabaja para resolver el problema en el próximo año lectivo, y que irá transformando los liceos generales en politécnicos para que cuando los estudiantes terminen el bachillerato egresen con competencias laborales.

Sobre la incorporación de la educación sexual en las escuelas, el ministro dijo que el embarazo en adolescentes es un problema social, y señaló que es indispensable fortalecer la estrategia pedagógica en materia de educación sexual. Asimismo, anunció que convocará a una mesa de diálogo para unificar los contenidos y criterios sobre el tema.

Acerca de la inclusión, explicó que se está desarrollando una política de readecuación de las áreas de accesos y baños de los centros educativos, para atender los derechos de los estudiantes con condiciones especiales, además facilitará el transporte con la compra de cientos de autobuses que se distribuirán a nivel nacional.

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