breaking news

Gobierno no asume la UASD

marzo 16th, 2019 | by Yocasta Mendez
Gobierno no asume la UASD
Nacionales
0

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que forman parte de la Organización Continental Latinoamérica y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) y de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), reclamaron la mañana de este miércoles mayor atención por parte del Gobierno , por considerar que se está desentiendo de las responsabilidades con las universidades pública y prioriza el financiamiento a las” empresas privadas de educación”.

“Los estudiantes de hoy tenemos que reunirnos y debatir sobre las necesidades de nuestro tiempo, ya que el acceso a una educación pública, gratuita y de calidad es la aspiración de muchos jóvenes y la realidad de pocos. La educación continúa siendo amenazada por posiciones neoliberales que la consideran un bien de mercado y no un derecho legítimo y universal”, expresó Ricky Arias, secretario de asuntos internacionales de la FED.

Los estudiantes uasdianos indicaron que en un planeta que se caracteriza por el renacer de las políticas conservadoras y neoliberales que amenazan la educación pública, gratuita y de calidad en América Latina, la FED y la OCLAE llaman a los estudiantes dominicanos a participar del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), que se celebrará en Caracas, Venezuela del 20 al 25 de mayo del 2019.

Manifestaron que este congreso estudiantil, históricamente se ha pronunciado por las causas justas, donde el estudiantado ha asumido su responsabilidad de transformar el entorno académico, político y social.

 

Fuente: noticiasentreredes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *