breaking news

Estudiantes a concurso por el mejor video sobre derechos fundamentales

febrero 23rd, 2018 | by Yocasta Mendez
Estudiantes a concurso por el mejor video sobre derechos fundamentales
Becas
0

SANTO DOMINGO.-Un concurso para los estudiantes que realicen el mejor video en el que se promueva la importancia de los derechos fundamentales de los ciudadanos previstos en la Constitución, será realizado por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD por segundo año.

“Me gradúo con el TCRD” es el nombre del concurso y está dirigido a estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Las bases establecen, entre otros aspectos, que cada centro educativo puede participar con dos equipos, uno de tercero y otro de cuarto año, integrados por no más de diez estudiantes cada uno.

Los equipos deben seleccionar uno de los derechos fundamentales consignados en la parte dogmática de la Constitución dominicana y plasmados en los artículos del 37 al 67 de la Carta Sustantiva.

Los estudiantes que obtengan los tres primeros lugares deberán utilizar su premio en la celebración de su respectiva graduación como bachilleres.

A la actividad de lanzamiento del concurso asistieron las magistradas Katia Miguelina Jiménez Martínez, coordinadora del concurso, y Leyda Margarita Piña Medrano, y el estudiante Luis Ángel Méndez, ganador del concurso realizado el pasado año por el TC.

—1— Formas
Las obras deben ser presentadas en formatos MPEG, FLV, AVI, DIvX o DVD.
—2— Las obras
Pueden ser enviadas vía Dropbox, Google Drive y WeTransfer a la cuenta [email protected]

 

 

Fuente: Periodico El Dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *