breaking news

Esfuérzate y sé valiente: ayuda con charlas mujeres maltratadas

marzo 9th, 2018 | by Yocasta Mendez
Esfuérzate y sé valiente: ayuda con charlas mujeres maltratadas
Joven en Accion
0

Esfuérzate y sé valiente (Josué 1-9); este versículo de la Biblia es la frase que le dio la fortaleza a Jéssica Ureña, una joven mujer que ha sido víctima de violencia de género, y ahora lucha para que otras mujeres maltratadas de su comunidad y zonas aledañas se empoderen y salgan hacia delante.
“Muchas mujeres hemos sido maltratadas física y verbal, yo sufrí violencia intrafamiliar. Yo tenía todo con ese hombre, no trabajaba y muchas mujeres en esa situación aguantan maltratos por la comodidad o por el que dirá la gente, pero me di cuenta que no estaba viviendo mi vida y decidí romper esa cadena, y desde ese momento inicie la fundación Mujer Esfuérzate y se valiente”.
Ureña, cuenta que se separó de su esposo en el 2012, y tres años después formó la fundación, cuyo objetivo es ayudar y orientar a través de charlas a mujeres maltratadas de escasos recursos para que no se queden estáticas con un hombre que aunque la tenga bien económicamente, pero las lastiman física, psicológica y verbalmente. Y que denuncien el maltrato
Charlas. Explicó que habló con un grupo de amigos para formar la fundación, donde profesionales y psicólogos ofrecen charlas de violencia de género, de empoderamiento, sobre la familia, de pareja, de antipandilla. Además realizan operativos médicos, regalan canastas navideñas, juegos, ropa, reparten raciones de comida, entre otras actividades. Las ayudas se realizan con recursos propios.
“Me siento feliz con lo que hago, y aunque no ayudo económicamente, pero a veces es mejor ayudar de manera psicológica a través de las charlas”, expresó.
Asimismo, señala que con sus recursos compró un solar, donde quiere construir un centro para que las mujeres se capaciten mediante cursos técnicos, y así aprendan un oficio para ser entes productivas y contribuyan con el bienestar de sus hijos. Al conmemorarse ayer el Día Internacional de la Mujer, Ureña y el psicólogo Julián Capellán, quien es de la directiva de la fundación impartieron una charla sobre violencia de género en el sector Los Moreno de Punta, Santo Domingo Norte.

 

 

Fuente: Periodico Hoy Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *