Entrevista Mas Sindicato

mayo 14th, 2018 | by Yocasta Mendez

Más Sindicato” un proyecto que busca fomentar la organización de la sociedad

 

Con el propósito de fortalecer las entidades sindicales y fomentar la organización de los trabajadores y los diferentes grupos sociales, la organización no gubernamental italiana Iscos desarrolla el proyecto Más Sindicato en la provincia La Altagracia y Peravia.

 

Así lo informaron Carmen Oyer y Carlim Espaillat, técnicas del proyecto, quienes explicaron que a través del mismo también se busca que la población conozca sus derechos, destacando que la aceptación de Más Sindicato “no ha sido mala”.   

 

“Iscos no busca crear problemas, sino que el sindicato sirva como entidad con la que se pueda dialogar. No es crear una revolución, es que la gente se eduque”, asegura Oyer al ser entrevistada en el programa Juveaccion Radio, que se transmite cada jueves de 7:00 a 8:00 de la noche por Kabina34radio.com.

 

Indicaron que a través del programa llevan capitación y talleres a los grupos de ambas provincias. “Promovemos la organización de los trabajadores informales, domésticas transportistas”, agregaron.

 

Al ser cuestionadas sobre por qué el proyecto solo se ejecuta en La Altagracia y Peravia, señalaron que es porque en la primera provincia las entidades sindicales están más fuertes y en la segunda por el inicio de las actividades turísticas.

 

“Buscamos llevar la experiencia de la región Este (en materia de sindicatos turísticos) a la región Sur, por el inicio del desarrollo turístico en Bani”, aseguraron Oyer y Espaillat