breaking news

Educación y Fundación Slim firman acuerdo para impulsar tecnología

enero 30th, 2018 | by Yocasta Mendez
Educación y Fundación Slim firman acuerdo para impulsar tecnología
educacion
0

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación y la Fundación Carlos Slim acordaron formular e implementar estrategias conjuntas que permitan promover el uso de nuevas tecnologías en los planteles escolares a nivel nacional, para el mejoramiento de la calidad de la educación.

A través de un acuerdo pactaron el despliegue y uso masivo de la plataforma tecnológica denominada Prueba T, desarrollada por la Fundación.

El propósito principal es brindar de manera gratuita, experiencias de aprendizaje con el fin de fortalecer conocimientos y habilidades indispensables para aprender a lo largo de la vida.

Las partes buscan fortalecer las competencias básicas en matemáticas, lectura y ciencias en la educación de los niveles de Básica y Media, dando acceso a estudiantes, docentes, padres, personal de las distintas instituciones educativas del país y el público general a cursos y materiales virtuales interactivos y formativos.

Durante el acto, celebrado en el edificio corporativo de Claro, el ministro de Educación, Andrés Navarro, mostró su complacencia por la alianza educativa.

Oscar Peña, presidente de Claro, aseguró que se impulsará el desarrollo de plataformas educativas, innovadoras y sin costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *