breaking news

Duques de Sussex emprenden acciones legales

octubre 4th, 2019 | by Yocasta Mendez
Duques de Sussex emprenden acciones legales
INTERNACIONAL
0

El príncipe Harry ha manifestado en no pocas ocasiones su miedo a que se repita el acoso que ya sufrió su madre, Diana de Gales, por parte de algunos medios de comunicación. Lo hizo en 2016, cuando tuvo que salir al paso y defender a su entonces novia, Meghan Markle -hoy su esposa y madre de su hijo Archie- de la prensa sensacionalista. Pidió el duque de Sussex que ciertos medios de comunicación reflexionaran sobre el daño que estaban causando a la actriz. Esa situación no había vuelto a darse hasta ahora, cuando, esta vez juntos, han vuelto a tomar cartas en el asunto.

Los Duques han emitido este mismo martes un extenso comunicado en el que anuncian que piensan emprender acciones legales contra publicaciones como Mail on Sunday y su empresa matriz «por la publicación intrusiva e ilegal de una carta privada escrita por la duquesa de Sussex, que es parte de una campaña de este grupo de medios para publicar información falsa e historias deliberadamente despectivas sobre ella, así como sobre su esposo. Ante la negativa de los periódicos asociados a resolver este problema de manera satisfactoria, hemos emitido procedimientos para corregir esta violación de la privacidad, la infracción de los derechos de autor y la agenda de medios antes mencionada», según ha especificado un portavoz legal que representa a Meghan Markle, quien por cierto financiará junto a su marido de manera privada estas acciones. Los ingresos que pueda generar serán donados a una organización benéfica antibullying.

En el comunicado, la pareja explica que cree «en la libertad de los medios». «Lo consideramos una piedra angular de la democracia», añaden. Sin embargo, lamentan que la duquesa de Sussex se haya convertido «en una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias: una campaña despiadada que se ha intensificado durante el año pasado, durante todo el embarazo y mientras criaba a nuestro hijo recién nacido».

Fuente: Yahoo! Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *