breaking news

DIGEPEP presento componente estratégico

febrero 6th, 2019 | by Yocasta Mendez
DIGEPEP presento componente estratégico
Nacionales
0

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), presentó este martes su componente estratégico, en busca de mejorar el marco institucional para el periodo 2019-2022.

Esta herramienta permitirá mejorar la calidad de vida de la población con mayores niveles de vulnerabilidad en todo el país, asumiendo el compromiso de aportar políticas de inclusión social y económicas efectivas.

El director de la DIGEPEP Domingo Contreras, resaltó los principales logros institucionales conquistados el año pasado, en los que se incluyen, los avances obtenidos por el plan Quisqueya Aprende Contigo, que logró incorporar 97,435 personas en 2018, en ruta a lograr la meta de declarar a la República Dominicana libre de analfabetismo para finales del 2019.

El plan declaró libre de analfabetismo a los municipios de Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, Licey al Medio, Bajos de Hainay Boca Chica, colocando el registro de iletrados por debajo del 5% necesarios para lograr este hito histórico.

Asimismo, los programas de atención a la primera infancia lograron incorporar 21 hospitales al programa de registro oportuno, en el que se beneficiaron 38,645 personas.

Dentro de las políticas sociales bajo la responsabilidad del plan Quisqueya Digna, 108,967 recibieron carnet del Seguro Nacional de Salud y 3,078 personas entraron al programa “Empléate Ya”, que busca crear fuentes deempleos para personas en condición de vulnerabilidad.

En sentido general, el plan logró impactar 198,413 a lo largo de 30 jornadas de inclusión social, realizadas en diferentes zonas vulnerables del país.

Durante el evento, que estuvo encabezado por el directora de la DIGEPEP Domingo Contreras, el director de planificación y desarrollo de la institución Francisco Benedicto, resaltó la importancia del Observatorio de Políticas Sociales, impulsado por el plan Quisqueya sin Miseria, como instrumento de medicina y fiscalización en favor de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *