breaking news

Deivis Ferreras, inspirado para triunfar en el karate de Lima

febrero 6th, 2019 | by Yocasta Mendez
Deivis Ferreras, inspirado para triunfar en el karate de Lima
Deporte
0

SANTO DOMINGO.-Llegar a la cima en la carrera es el sueño de todo atleta, y hace los esfuerzos de lugar para lograrlo.

Este es el caso del karateca Deivis Ferreras, y no es la excepción.

El atleta de los menos de 67 kilogramos está en su mejor momento en la actualidad y su entrenador, Antonio Vólquez, afirma que está durísimo en sus entrenamientos.

Ferreras, ganador de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015, busca este año cambiar el color a este metal y alcanzar el oro en los Panamericanos de Lima, Perú.

Se prepara

Deivis entrena todos los días en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, junto los demás miembros de la selección que ya están clasificados para los Panamericanos de este año.

“No me detengo, seguiré adelante hasta los Panamricanos de Lima, y luego voy tras la clasificación a los Olímpicos de Japón, en 2020”, dijo el atleta con gran optimismo.

Ferreras inició con buen pie el ciclo olímpico, al obtener la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, efectuados el pasado año en Barranquilla, Colombia.

Estuvo en la Premier League de Francia a mediados de enero e irá a Dubai del 12 al 18 de este mes, en busca de sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Japón.

“Deivis es una de las principales cartas de triunfo del país en los Juegos de Perú, está en muy buen momento y entusiasmado para triunfar”, explicó Vólquez, quien está confiado en el material que prepara.

Clasificados

El entrenador de la selección nacional de karate afirmó que hasta el momento seis karatecas tienen sus boletos para los Juegos Panamericanos de Lima, mientras que le faltan seis plazas que están por alcanzar sus pases.

Hasta ahora están clasificados Deivis Ferreras y Anel Castillo en masculino y en femenino ya están seguras María Dimitrova, Ana Villanueva, Karina Díaz y Paola Rodríguez.

Estos atletas se mantienen practicando todos los días para buscar buenos resultados.

“Estamos enfocados en llevar una selección bien preparada a los Juegos Panamericanos de Perú, por lo que no nos paramos de entrenar a diario con miras a buscar buenos resultados como siempre ha sido nuestra meta en esta disciplina”, manifestó Vólquez.

El presidente de la Federación, José Luis Ramírez, también se mostró confiado.

Las claves

—1— Bronce mundial
Deivis Ferreras tiene además el honor de haber ganado un bronce mundial, en Polonia.
—1— Confiado
El dominicano está confiado en que subirá al podio en los Panamericanos de Lima.

 

Fuente: Periodico El Dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *