breaking news

Copa América de Baloncesto

agosto 29th, 2017 | by Yocasta Mendez
Copa América de Baloncesto
Deporte
0

La apertura de la Copa América comenzó con derrota para la República Dominicana al caer ante Uruguay, anfitriones del torneo, 66-57 (23-7/9-25/14-10/20-15) en el inicio de la Copa América de baloncesto.

El partido se disputó en el Palacio Contador Gastón Guelfi, de Montivideo, capital uruguaya. El torneo da siete puestos para los Juegos Panamericanos. La derrota obliga al equipo a ganar hoy ante Panamá.

El primer cuarto fue una pesadilla para el equipo dominicano que vio alejarse a los suramericanos que cerraron el primer cuarto con una ventaja 23-7. Uruguay se ayudó con cuatro triples, dos de ellos marcados por Jason Granjer, su figura principal de la noche.

En el segundo cuarto, Gelvis Solano fue el motor dominicano que calibró la ofensiva dominicana, al punto que a los 6:00 minutos del segundo cuarto, Dominicana llevaba una corrida de 12-2.

Después del despegue de Uruguay, la defensa dominicana, en zona, se hizo presente, lo que ayudó al regreso. Con 1:40 por jugar, Solano marcó un triple que le dio ventaja a Dominicana 30-29. La primera mitad culminó 32-32. El hombre clave del segundo cuarto fue Solano, que dado el trabajo tímido de Juan Coronado fue llevado al tabloncillo y se creció con 13 puntos, todos en ese cuarto.

Uruguay, contando con la localía, fue catapultada por su jugador nacionalizado Jason Granjer, que desde el primer cuarto martilló la defensa dominicana. En el tercer cuarto se adueñó de la ofensiva para poner en mejor lugar a su país. Al finalizar el tercer cuarto, Uruguay tomaba la ventaja 46-42, un período en el que Granjer fue el protagonista como en el cuarto inicial.

El dirigente Melvin López se inclinó por abrir con Juan Coronado, Víctor Liz, Sadiel Rojas, Adris de León y Ángel Delgado.

La defensa, que funcionó en el segundo cuarto, se desequilibró en el resto del encuentro. La rotación de balón, que como de costumbre tanto daño hace a la defensa dominicana, mareó las intenciones de frentar el ataque de los suramericanos.

“En el segundo hubo un dominio absoluto de parte nuestra. Ya en el tercer y segundo cuarto estuvimos peleando, hasta que la experiencia de Uruguay se fue imponiendo”, expresó López en la rueda de prensa después del partido.

Jason Granger marcó 23 puntos (9-4 en triples) y ocho asistencias por Uruguay; Esteban Batista 17 y nueve rebotes y Bruno Fitipaldo 16 (8-4 en triples). Por Dominicana, que va hoy contra Panamá (5:00 p.m. hora dominicana); Edward Santana 15 y seis rebotes; Solano 13 y Víctor Liz 13.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *