breaking news

Conmemoran el Día Mundial del Abrazo

enero 23rd, 2018 | by Yocasta Mendez
Conmemoran el Día Mundial del Abrazo
INTERNACIONAL
0

Hospiten, bajo el lema “Un abrazo nos hace fuertes”, se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Abrazo, por sus beneficios directos en la salud física y emocional de las personas.

Yaneica Durán, Gerente de Marketing en República Dominicana, afirmó que el centro médico busca establecer todos los años esta celebración porque forma parte de su identidad y así lo expresa su logo, a través de un círculo con dos colores diferenciados donde conceptualiza un abrazo entre Hospiten y el paciente.

“Diversos estudios concluyen que los beneficios de los abrazos van más allá de las emociones e influyen directamente en la salud de los pacientes, ya que el contacto físico juega un papel muy importante en la estimulación del desarrollo y supervivencia de las neuronas, pudiendo prevenir y reducir algunas enfermedades, tanto físicas como emocionales”, expresó Durán.

Manifestó que estudios revelan que los abrazos elevan los niveles de serotonina, conocida como “hormona de la felicidad”; aumentan la producción de glóbulos blancos, lo cual fortalece el sistema inmune (las defensas ante las enfermedades); equilibran el sistema nervioso, ayudando a liberar tensiones y relajar los músculos; disminuyen la presión arterial y estimulan el nivel de oxígeno en la sangre.

Hospiten apoya esta iniciativa con el fin de generalizar la importancia del abrazo y fomentar y potenciar emociones positivas de forma interna y externa, además de favorecer el sentimiento de pertenencia con respecto a su propia identidad.

Incluso, las investigaciones demuestran que después de un abrazo de 20 segundos de duración con la persona que quieres, se puede conseguir una disminución de los niveles de presión sanguínea, tasa cardíaca y los niveles de cortisol. Así, un abrazo puede aliviar el dolor, la depresión, la ansiedad y la tensión; acrecienta en los enfermos la voluntad de vivir y seguir adelante; ayuda a los bebés prematuros, a crecer y a fortalecerse; hace que veamos con mejores ojos nuestra propia persona y el entorno que nos rodea.

 

Conmemoran el Día Mundial del Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *