breaking news

Concurso de pintura promueve el talento de los jóvenes de la plástica

abril 12th, 2018 | by Yocasta Mendez
Concurso de pintura promueve el talento de los jóvenes de la plástica
Nacionales
0

SANTO DOMINGO.-Desde el año 2001, Casa de Teatro promueve el talento de los jóvenes de las artes plásticas a través de su Premio de Pintura, donde se reconoce la destreza, creatividad y mensaje.

Los ganadores de la décima octava entrega de este concurso fueron Samuel Guzmán Domínguez, Manu Contreras y Minely Ortega, primero, segundo y tercer lugar respectivamente, cuyos trabajos son exhibidos en las paredes de la Sala Paúl Giudicelli de Casa de Teatro durante el mes de abril.

El gran promotor

Como un duende que se dedica a fomentar la actividad cultural del país, Freddy Ginebra, director de Casa de Teatro, exhortó a los jóvenes a no cansarse en la lucha por alcanzar sus sueños, ya que ellos son el futuro de la nación y la esperanza del país.12/04/2018 ELDIA_JUEVES_120418_ Vida & Estilos23

El concurso inició en 2001, con el objetivo de fomentar la actividad cultural de nuestro país y servir de trampolín para los artistas emergentes de las artes plásticas dominicanas.

Con el paso de los años se ha consolidado, y con ello la calidad de los trabajos está en aumento.

Indica: “En esta décima octava edición, comprobamos una vez más que el arte nos engrandece como sociedad y puede romper las barreras que nos separan”.

Ginebra resaltó la calidad de los 92 trabajos presentados por 43 artistas y agradeció el apoyo constante del Banco Popular, en la persona de su vicepresidente de Relaciones Públicas, José Mármol.

La elección

El jurado evaluador estuvo compuesto por los artistas y críticos de arte Jeannette Miller, Amable Sterling y Fermín Ceballos.

Además de los tres primeros lugares, se entregaron menciones a Remberto Rondón, con la obra “Los recuerdos en el desván”; Zoraidy García Fermín, con “Dador de vida”; José Emmanuel Peguero Tejada, con la obra “Déjala volar”; Werner Olmos Tavarez, con l “La gran decisión” y Rafael Hernández Peguero, con la obra “Biodegradable”.

 

 

Fuente: Periodico El Dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *