breaking news

Clausuran II Expo Coop 2019

diciembre 2nd, 2019 | by Yocasta Mendez
Clausuran II Expo Coop 2019
Nacionales
0

CIUDAD GANADERA, República Dominicana. La II Expo Coop 2019 fue clausurada anoche tras cuatro días de ventas de productos y servicios cooperativos, una mesa de negocios que movilizó 500 millones de pesos entre cooperativas, un programa educativo de conferencias y paneles, fiestas populares y concursos de bailes populares y gastronomía dominicana.

El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, el licenciado Julito Fulcar Encarnación, dijo que la realización de esta segunda entrega ratifica el dinamismo productivo, la validez ideológica y las grandes metas sociales que tiene fijado el cooperativismo como instrumento de construcción de una sociedad justa, inclusiva y creadora de riquezas.

Fulcar se dirige a los asistentes al cierre de Expo Coop 2019.

Fulcar destacó que Expo Coop 2019 logró el respaldo del público, a pesar de haber coincidido con el “Black Friday” tan promovido por todos los medios de comunicación.

Desde el jueves 28, cuando se inauguró oficialmente la exposición con un acto en el pabellón de sorteos, miles de personas visitaron los módulos y exhibiciones de mas de 90 cooperativas participantes

“Tuvimos miles de personas que se trasladaron a este recinto ferial ganadero a adquirir los productos y servicios que ofrecimos desde el jueves 28 de noviembre, mientras se desarrollaba un extenso programa educativo en el pabellón de subastas”, destacó el también legislador por la Provincia Peravia.

Entrega del carro

Rogelio Padilla, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Productores de Arroz (COOPEARROZ) fue el ganador del sorteo del carro Kia Picanto 0 Kilómetros.

Ganador del carro Rogelio Padilla, Expo Coop 2019

Fulcar indico que la entrega oficial del vehículo será este miércoles 4 de diciembre a las cuatro de la tarde en la sede central del Consejo Nacional de Cooperativas, en la calle Socorro Sánchez # 62, casi esquina Santiago, acto al que se esta convocando a los medios de comunicación.

Programa conferencias

El programa educativo de Expo Coop 2019 fue iniciado el viernes 29 con la intervención del profesor Julito Fulcar Encarnación sobre la economía social y solidaria como instrumento de desarrollo, para seguir las intervenciones sobre buenas prácticas a cargo de COOPHERRERA (Juandri Herrera) y Comité Nacional de Jóvenes (Víctor Terrero).

El sábado 30 expuso modelos de buenas prácticas a la Cooperativa Vega Real, (Yanio Concepción), en una intervención en la que propugno por la aprobación del nuevo código legal cooperativo y el liderazgo del sector en defensa del medio ambiente.

Las conferencias concluyeron con la intervención de COOPMAIMON (Lic. Ramón Diaz) sobre el liderazgo de esa Cooperativa en el Cibao Central. Tiene su sede en Maimón.

Concurso gastronomía

El concurso de gastronomía fue realizado al mediodía del domingo, resultando ganador del primer lugar El chenchén con chivo, presentado por la Cooperativa Cooperativa de Ahorro, con premio de 7 mil pesos

El segundo lugar fue para el arroz con leche, presentado por Benita Mendoza, de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesionales de Enfermería (COOPROENF), un premio de cinco mil pesos

El tercer lugar fue adjudicado por el jurado a la tarta de arroz dulce presentada con un equipo de la Cooperativa de Productores de Arroz (COOPEARROZ), con un premio de tres mil pesos. El jurado integrado por Evelyn Paulino Guerrero.  Ernesto Rafael Fernández Brea y la doctora Bellamire Alevante.

Mesa de negocios

En declaraciones a los medios que acudieron a la cobertura de Expo Coop 2019, este domingo, Fulcar sostuvo en la séptima mesa de negocios entre cooperativas, realizadas el sábado 30, se intercambiaron en compras y ventas, 500 millones de pesos, entre cooperativas.

La mesa de negocios fue efectuada el viernes 29 con la intervención de 28 representantes de diversas cooperativas que, en un ambiente de colaboración y objetivos comunes, se hicieron compras y ventas de los productos que genera el sector cooperativista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *