breaking news

Apple confirma que baja la velocidad de los iPhone cuando la batería envejece

Apple confirma que baja la velocidad de los iPhone cuando la batería envejece

diciembre 22nd, 2017
Tecnología

Con el paso del tiempo, el iPhone 6S puede funcionar más lento y el motivo de este comportamiento puede ser el envejecimiento de la batería. Eso fue lo que reportó John Poole de la compañía Primate Labs, responsable del software Geekbench, que analiza las características técnicas y el rendimiento de diversos dispositivos electrónicos, y que más tarde confirmó Apple en un comunicado tras las notas periodísticas.

De acuerdo con el informe publicado en el blog oficial de Primate Labs, la baja en el funcionamiento del iPhone 6S con iOS 11 no se debe a las limitaciones de hardware, sino a los cambios que implementó Apple para que el sistema de energía reduzca su consumo cuando merma el rendimiento de la batería por el paso del tiempo.

Geekbench detectó diversos informes de usuarios de modelos de iPhone con iOS 11 cuyo rendimiento se recuperaba tras el cambio de batería. Por este motivo, Poole señala que parece existir una política establecida por Apple para que el procesador disminuya su consumo de energía cuando detecta que la capacidad máxima de la batería se degrada (algo que sucede inexorablemente con el tiempo). De esta forma, el smartphone reduce su capacidad de procesamiento (la velocidad) para mantener la autonomía del teléfono, es decir, el tiempo entre carga y carga. Esto es lo que luego confirmó Apple.

Para comprobar esta teoría, Geekbench realizó las pruebas de laboratorio con un iPhone 6S y iPhone 7 y confirmó que la degradación de las baterías impacta en el funcionamiento del procesador. De hecho, el comportamiento se repite con los modelos de iPhone que utilizan iOS desde la versión 10.2.1.

Geekbench especula, en base a un comentario de un usuario de Reddit, que Apple podría haber implementado esta función debido a una falla del iPhone 6S, que se apagaban de forma inesperada cuando la batería no alcanzaba a abastecer los picos de demanda de energía del procesador. De esta forma, Apple asegura un funcionamiento parejo del equipo, aún a expensas de reducir la performance del procesador.

Ppor el momento, la mejor opción para revitalizar el funcionamiento de un modelo viejo de iPhone apunta a cambiar la batería por una nueva, en vez de reemplazar el equipo por un modelo posterior.

https://es-us.noticias.yahoo.com/bater%C3%ADa-vieja-ser-responsable-lentitud-113200318.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *