breaking news

Albania Rosario, Reina de la Moda en NYC

septiembre 12th, 2017 | by Yocasta Mendez
Albania Rosario, Reina de la Moda en NYC
Joven en Accion
0

Nueva York- Albania Rosario, siente y respira moda. Desde niña soñaba con las pasarelas. “Yo quería ser modelo, ese era mi sueño. Mi mamá en República Dominicana siempre me llevaba a todos los concursos de belleza.

Confiesa que al llegar a Nueva York, y ver que su talla no era cero, ni media 5 9, somos latinas y tenemos curvas, aceptó que desfilar en pasarelas iba a ser difícil.

Pero en lugar de rendirse, Albania entonces empezó a explorar otras opciones para trabajar en la industria de la moda. “Cuando vi que no tenía los requisitos que aquí se requiere para ser modelo de pasarela, me comencé a enamorar de lo que era la producción”.

Fue así, como está emprendedora joven Dominicana, que llegó a Los Estados Unidos con apenas 18 años de edad, decidió crear “Uptown Fashion Week”. Una propuesta que llevaba a Washington Heights, por un día, el mundo de la semana de la moda en Nueva York.

Cuatro años después, lo que empezó con un día de exposición, ahora abarca la semana completa, y para hacerles justicia a todos los diseñadores que trae Uptown Fashion Week ahora es Fashion Designers of Latin América.
“No hay nada más poderoso en la vida que tener una visión, y saber para dónde usted va. Cuando trabaje como voluntaria en NY Fashion Week me di cuenta de la falta de oportunidad para diseñadores Latinos”.

Hoy en día su propuesta es todo un imperio y se ha ganado su propio espacio en la semana de la moda en Nueva York. Este año Albania trae a 32 diseñadores de diferentes partes de Latinoamérica y España que del 12 al 15 de Septiembre expondrán sus diseños en la capital del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *