breaking news

Adolescentes usan Google Docs para bullying

abril 1st, 2019 | by Yocasta Mendez
Adolescentes usan Google Docs para bullying
INTERNACIONAL
0

La picaresca de los jóvenes no tiene límites. Si eres padre de un adolescente y estás leyendo esta noticia puede que en algún momento hayas visto a tu hijo trabajando usando Google docs. No le habrás dado ninguna importancia porque en principio, lo debería estar usando para estudiar. Pero puede que en realidad esté chateando con sus amigos. Uno de los principales castigos que se imponen a los adolescentes actualmente es quitarles las redes sociales, pero han encontrado otra manera de estar en contacto.

 

Abren un documento, invitar a sus amigos a colaborar y de esa manera pueden chatear. Les permite de todo, ver fotos, compartir enlaces o memes. Cuando terminan de hablar, lo único que tienen que hacer es eliminar el documento y vaciar la carpeta de basura, lo cual elimina cualquier rastro del chat.

En la red social Reddit el usuario Ijeoma Oluo compartía este método y los padres entraron en pánico. Aseguraba que cuando castigaron a la amiga de su hermana y le quitaron el teléfono, un grupo de sus amigos de la escuela empezaron a hablar con ella a través de Google Docs. Lo sorprendente es que muchos respondieron a su post contando que sus hijos habían hecho lo mismo. Incluso establecen códigos de colores para que cada usuario tenga uno y todos sepan quién está hablando en cada momento.

Hasta aquí no hay problema, pero al igual que en las redes sociales, el Google docs puede usarse para hacer bullying a compañeros. La aplicación de control parental Bark advierte que ya han tratado más de 60.000 casos de niños haciendo bullying en grupo a otros niños en Google Docs. Además, para los padres es más complicado establecer un control parental en este sentido.

Fuente: Yahoo! Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *